Etiquetas

domingo, 13 de diciembre de 2015

Do You Speak Millennialish?

¿Te gusta el humor gamberro de AuronPlay y de Wismichu o te van más los Gameplays de Minecraft, Call of Duty y Slender con una intro de Dubstep que suben los gamers Willyrex y Vegetta777? O quizás prefieres los canales de covers como el de YellowMellow o los vídeos de TAGS o de Salseo o puede que seas un clásico y elijas los challenges, chatroulettes y bromas de ElRubiusOMG.

Uno de los temas más recurrentes durante el 2015 han sido los artículos relacionados con los Millennials y el encaje de sus valores en las organizaciones, generalmente ancladas en valores pre-milénicos y con inercias difíciles de modificar. He leído docenas de informes de responsables de recursos humanos y de expertos en consultoría estratégica de negocios, estudiar, analizar, diseccionar y segmentar todas y cada una de las variables que definen a esta generación que según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo. 

Pero, ¿cuántos de los directivos encargados de dichos estudios han entendido el párrafo que encabeza este post? ¿Te puedes comunicar con alguien si no dominas su idioma? Los fríos y asépticos informes de las consultoras estratégicas plagadas de estadísticas elaboradas seguramente por empleados seniors que tienen como referentes culturales los contenidos del libro 'Yo Fui a EGB' ¿están preparados para elaborar 'el diccionario' entre la X generation (la que cederá el relevo) y la Generación Milénica

Repasemos quienes son los nuevos ídolos de una generación que abomina de la casposidad y ranciendumbre imperante en las televisiones generalistas. 

Comenzamos por YellowMellow conocida por ser la youtuber de habla hispana con más seguidores a nivel mundial, casi un millón de suscriptores. Comenzó a subir vídeos como un hobbie al tiempo que estudiaba comunicación audiovisual y editaba vídeos con los programas que le enseñaban en la universidad. Se hizo famosa por sus covers (versiones de temas famosos) de Lady Gaga. Ahora está trabajando en la edición de su primer álbum, del que ya ha avanzado el sencillo Phantom limb cuyo videoclip se estrenará próximamente. De momento, la expectación que ha levantado es máxima, y su canción se convirtió en la tercera más solicitada en la preventa de iTunes.


AuronPlay (Raúl Alvarez) es un youtuber catalán que sube vídeos cómicos, cuenta actualmente con casi tres millones de suscriptores. Trabajó durante 9 años en una empresa de artes gráficas que ha abandonado para dedicarse íntegramente a subir vídeos y actuar en teatros con su show junto a Wismichu. Aunque era conocido por sus "vídeo-críticas" a diferentes YouTubers, ahora dedica, mayormente, su canal a hacer pequeños análisis humorísticos de vídeos "denigrantes" de YouTube.También se atreve a hablar de temas de actualidad social. 


Wismichu(Ismael Prego) es un youtuber de 21 años nacido en Galicia. Sube vídeos de blogs, trolleadas, bromas telefónicas, Chatroulette (chat por webcam donde te conectas aleatoriamente con cualquier persona del mundo) y con menos frecuencia, videojuegos. Actualmente reside en Barcelona y su canal alcanza ya casi los tres millones y medio de suscriptores. 

Vegeta777(Samuel de Luque) Tiene 26 años y estudió para auxiliar de enfermería consiguiendo dicha titulación. Cuando tenía aproximadamente 23 años comenzó su carrera de youtuber con un vídeo de Uncharted 3 (tercer videojuego de acción de la serie Uncharted de uso exclusivo para la PlayStation 3) y continuo subiendo más vídeos, en total ha hecho más de 2.300. Actualmente con casi 12 millones de suscriptores es el 2° youtuber español más popular, situándose detrás de ElRubius. En estos momentos reside en Los Angeles con Willyrex.


Willyrex,  Guillermo Díaz es un youtuber español que nació el 09 de Mayo de 1993. Comenzó a estudiar Dirección y Administración de empresas pero abandonó pronto dichos estudios al darse cuenta que no podía compaginarlo con su actividad de youtuber y que esta actividad comenzaba a reportarle pingües beneficios. 

Y por fin el Number One indiscutible, elrubiusOMGRubén Doblas Gundersen, más conocido como "ElRubius" o simplemente "Rubius", es el segundo YouTuber de habla hispana con más suscriptores, con, aproximadamente, 15 millones. Nació el 13 de Febrero de 1990 en Málaga. Actualmente tiene 25 años. Su vídeo más visto va camino de alcanzar las 29 millones de reproducciones.

Todos ellos son un claro ejemplo de disrupción y hackeo al obsoleto modelo de las televisiones generalistas que gastan millones de euros en ofrecernos una programación manipulada, adulterada, interesada y sesgada en función de los intereses políticos/económicos/corporativos del lobby que las financia. Una webcam de 30 €, una conexión a Internet y toneladas de imaginación, creatividad y saber conectar con su generación es lo que han necesitado estos chicos para poner patas arriba el rancio panorama audiovisual. Y todo ello sin pagar los sueldos millonarios que cobran las grandes consultoras internacionales por informes y estudios de marketing sobre como llegar al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario